Qué hacer si ha estado en un accidente de motocicleta

appleton motorcycle accident lawyers

La misma perspectiva ilimitada que le permite a un motociclista disfrutar bellos escenarios desde un único punto de vista también lo hace vulnerable a lesiones graves.

En accidentes menores donde colisionan dos automóviles, no es raro ver a todos los involucrados irse sin sufrir lesiones. Los motociclistas, sin embargo, son particularmente vulnerables a lesiones graves, a pesar de estar utilizando un casco. De hecho, los motociclistas sufren lesiones en más del 95% de todos los accidentes de motocicletas.

En general los accidentes en motocicleta son causados por las mismas circunstancias que causan un accidente automovilístico:

  • Conductores distraídos
  • Velocidad
  • Mala condición de las carreteras
  • Conductores ebrios
  • Conductores que se pasan los semáforos o las luces rojas

Es más, un estudio de la Universidad de Carolina del Sur concluyó que las ¾ partes de los accidentes de motociclistas involucraron a otro vehículo de pasajeros. En los 2/3 de estos accidentes el conductor del automóvil tuvo la culpa.

Una pobre decisión tomada por el conductor de un vehículo puede ocasionar graves lesiones para un motociclista, incluyendo:

  • Lesiones traumáticas del cerebro
  • Lesiones en la columna vertebral
  • Desfiguración
  • Muerte

De acuerdo con la Administración Nacional para la Seguridad de Carreteras, en el 2015, 88000 personas fueron lesionadas cuando iban en una motocicleta y 4976 perdieron sus vidas.

Qué hacer después de un accidente de motocicleta

Independientemente de la causa del accidente de motocicleta y que tan graves son sus lesiones, lo que usted haga después del accidente puede tener un gran impacto en la posibilidad de obtener una compensación por sus lesiones y daño a la propiedad. Dicho esto, a continuación se menciona lo que debe hacer inmediatamente después de haber sido lesionado en un accidente de motocicleta:

  • Ver a un doctor

Esto podría ser muy obvio pero usted se sorprendería en saber cuántas personas llaman a sus abogados desde la casa, retorcidos de dolor y preguntándose qué hacer. Su primer y más importante preocupación después de un accidente de motocicleta debe ser su salud. La búsqueda de un reclamo en contra de la persona o personas que causaron el accidente es menos importante que buscar el cuidado médico necesario para prevenir duraderos y futuros problemas de salud.

Siempre haga que un doctor lo vea después de un accidente, aun si usted se siente bien. Algunas lesiones no presentan síntomas inmediatos y son difíciles de detectar pronto. Por ello, vea a un doctor después de un accidente, independientemente de cómo se sienta. Si usted o alguien más involucrado en un accidente es seriamente lesionado o no puede ir al hospital por sí mismo, llame al 911 inmediatamente.

  • Llame a la Policía

Llame a la policía para obtener el reporte del accidente, aunque sea un accidente menor. Para propósitos legales, el reporte policial es el registro oficial del accidente y será entregado a las compañías aseguradoras con los detalles que necesiten para decidir cómo será procesado su reclamo. Además un reporte policial detallado y preciso puede prevenirlo de ser el responsable por cualquier reclamo que no fuera detallado en el reporte policial.

  • Recoja información

Algunas veces, la policía no se dirige al lugar del accidente si nadie ha sido lesionado. Fueran o no al lugar, asegúrese de obtener los nombres, direcciones, números de las placas o tablillas, números de teléfono e información del seguro de cada una de las personas involucradas en el accidente. Los involucrados en el accidente son requeridos por la ley de entregarle esta información. Si ellos se niegan, llame a la policía!

  • Consiga Testigos

Consiga la información de contacto de cualquier persona que pueda haber sido testigo del accidente. Aun si ellos son peatones u otros motorizados, pregúnteles sus nombres, números de teléfono y direcciones. Si ellos son reacios a entregarle toda esta información, consiga toda la información de contacto que pueda. Tener un testigo imparcial del accidente que pueda testificar con la verdad, puede trabajar a su favor cuando la responsabilidad del accidente esté en disputa.

  • Tome fotos

La posición de los vehículos y el patrón de los escombros diseminados inmediatamente después del accidente pueden ser cruciales para determinar quién tuvo la culpa.

Si no está lesionado y está físicamente en la capacidad de hacerlo, tome fotografías de los vehículos involucrados, cualquier escombro diseminado, señales de la carretera, marcas en los carriles, marcas de las llantas que patinaron, puntos cercanos de referencia. Haga todo esto antes que los vehículos sean movidos.

También tome fotos cercanas de cualquier daño que su motocicleta haya sufrido. Si usted está lesionado y no puede tomar las fotos por sí mismo, pídale a alguien más que las tome por usted.

  • Contacte a las compañías de seguros

Deje saber a todas las compañías de seguros involucradas que usted ha estado envuelto en un accidente para que ellos puedan abrir un caso para usted. Se le asignará un ajustador de reclamos para ayudarlo en el proceso de reclamo, pero no entregue ninguna declaración registrada a cualquier ajustador hasta que haya discutido el asunto con un abogado experimentado en accidentes vehiculares.

  • Contacte a un abogado experimentado en accidentes de motocicleta

Si ha sido lesionado en un accidente de motocicleta, usted puede tener derecho a obtener una compensación sustancial por:

  • Dolor y sufrimiento
  • Angustia mental
  • Gastos médicos
  • Pérdida de salarios
  • Pérdida de movimiento
  • Desfiguramiento
  • Daño a la propiedad
  • Y más

Pero un reclamo por accidente de motocicleta puede ser complicado y si usted lo maneja, podría seriamente poner en peligro su reclamo.

Además, aquellos responsables por causar accidentes de motocicleta son siempre reacios a compensar a los lesionados con todo lo que les corresponde y recobrar los daños que han sufrido.

Contratar a un abogado experimentado en accidentes de motocicleta para ayudarlo, puede ser la única forma de garantizar que sea compensado totalmente por sus lesiones y pérdidas.

Cómo un abogado experimentado en accidentes de motocicleta puede ayudar

Si ha sido lesionado en un accidente de motocicleta, hay muchas maneras en la cuales un abogado experimentado en accidentes de motocicleta puede ayudarlo con su reclamo, siendo lo más importante:

  • La habilidad del abogado, experiencia y conocimiento puede incrementar el valor de su reclamo. Lo estudios han demostrado que en promedio los individuos que han sido representados por un abogado, reciben hasta tres veces la recompensa obtenida por aquellos que no han sido representados. Un abogado experimentado en accidentes de motocicleta descubrirá cada hecho legal y médico que fortalezca su caso y lo presente de tal forma que maximice el valor de su reclamo.
  • Su abogado puede encargarse de todo el papeleo, reuniones legales, llamadas telefónicas, asistencia a la corte, gravámenes y/o retenciones médicas, etc. que son necesarios para resolver su caso. Su abogado hará esto de una manera que evitará numerosos obstáculos que puedan presentarse en el proceso. Esto le ahorrará mucho tiempo y molestias, permitiéndole enfocarse en recuperarse de sus lesiones.
  • Un buen abogado de accidentes de motocicletas trabajará cercanamente con usted tan pronto el caso este llegando a una resolución. Ellos le escucharan cuidadosamente a usted y a sus seres queridos para aprender las múltiples formas en las que las lesiones lo hayan afectado en varios aspectos de su vida y agresivamente buscarán la compensación para usted y su familia.

Para más información relacionada a que debería hacer después de un accidente de motocicleta y/o como su abogado en accidentes de motocicleta puede ayudarlo con su reclamo del accidente, llame a nuestras oficinas o contáctenos vía online para concertar una consulta gratis y sin obligaciones.