Por qué debe contactar a un Abogado de accidentes de autos

wisconsins auto insurance law changes hurt consumers

Hasta el más cuidadoso de los conductores puede estar envuelto en un accidente de auto de una forma u otra. De hecho, cada año se incrementa la cifra de conductores que son heridos en accidentes automovilísticos aunque la culpa no sea suya.

Hasta una mínima colisión puede resultar en una lesión seria para los conductores y pasajeros de los vehículos involucrados. Estas lesiones pueden resultar en días, semanas o meses de pérdida de salarios, una montaña de recibos médicos, graves daños a los vehículos, dolores severos y sufrimiento.

Abogados de accidentes de autos

Los abogados de accidentes de autos ayudan a las víctimas de estos accidentes a recuperarse de los daños causados por las personas responsables y/o de sus compañías de seguro. También asisten a las víctimas de accidentes de auto a recuperar la compensación máxima de sus propios proveedores de seguro.

Después de una exhaustiva investigación y análisis de la causa del accidente, un abogado experimentado de accidentes de auto podrá elaborar un buen caso para demandar una compensación por toda pérdida sustentable que haya sufrido y en algunos casos lo hará aun cuando usted tenga parte de culpa por el accidente.

Un buen abogado de accidentes de auto tendrá una vasta experiencia representando clientes que han sido lesionados en accidentes causados por una gran variedad de circunstancias, incluyendo pero no limitado a:

  • Conductores distraídos
  • Conductores en estado de ebriedad
  • Conductores imprudentes
  • Malas condiciones de la carretera

Esto incluye accidentes que involucran otros autos, camiones, motocicletas, ciclistas y autobuses, así como también automovilistas no asegurados o con un seguro insuficiente.

¿Por qué contactar a un Abogado de accidente de autos?

Si usted ha estado envuelto en un accidente menor y no ha sido lesionado o sólo requiere de una sola visita al hospital, quizás no necesite la ayuda de un abogado de accidente de autos. La ley no requiere que sea representado por un abogado de accidentes de auto para presentar un reclamo, pero hay muchas otras razones por las que sería lo mejor para sus intereses, siendo las más notables las siguientes:

 

  • Averiguar si tiene un reclamo válido

 

Cuando una persona es lesionada por la negligencia de otra, la persona lesionada puede aplicar una demanda en contra de la persona o personas responsables y/o su compañía de seguro. Sin embargo, la persona que hace el reclamo por compensación debe mostrar pruebas aceptables de las lesiones o pérdidas (daños), así como también probar la negligencia de la parte o partes responsables (responsabilidad).

Las reglas que rigen para los reclamos de lesiones personales son variadas y complejas. Sólo si consulta con un abogado experimentado en accidentes de auto podrá saber si su situación constituye un reclamo válido y si vale la pena o no presentar el reclamo.

 

  • Analizar el valor de su reclamo

 

El valor de su reclamo por accidente de auto depende de la gravedad de las lesiones y las pérdidas económicas que haya sufrido. Esto requiere:

  1. Un examen exhaustivo de sus gastos médicos;
  2. Los reportes médicos sobre sus lesiones, diagnóstico, tratamiento y probable consecuencia;
  3. Prueba de pérdidas de salarios/ingresos y daños a la propiedad en el pasado y futuro; y
  4. Asignar un valor a las pérdidas no-económicas, tales como dolor y sufrimiento, pérdida de calidad de vida, etc.

Toda esta información debe ser expuesta como un argumento persuasivo para presentar al ajustador de seguro, al abogado defensor de la compañía de seguros, a un árbitro, o al jurado en un juicio. Un abogado experimentado en accidente de autos que ha manejado un gran número de casos tendrá el conocimiento y la experiencia para maximizar el valor de su reclamo por accidente de auto.

 

  • Asegurarse de que está siendo tratado de forma justa

 

Las compañías de seguro son siempre reacios a compensar por completo a las víctimas de accidentes de autos y harán todo lo que puedan para minimizar su reclamo. De hecho, los ajustadores de seguro son entrenados para examinar cada aspecto de su reclamo para identificar razones por las que le paguen menos.

Un buen número de compañías de seguro utilizan programas computacionales para determinar el valor de un reclamo, aun sin intervención humana. El ajustador de seguros simplemente ingresa varias variables en el programa para poder calcular el valor de su reclamo. Desafortunadamente, estas variables no siempre cuentan la historia completa y el valor calculado no siempre refleja todos los daños sufridos.

Si cualquiera de lo antes mencionado fuera el caso, usted debe esperar una pelea muy difícil para recibir la compensación que se merece. Necesitará un buen abogado de accidentes de auto que tenga un historial probado de éxitos, tanto dentro como fuera de la corte, que defenderá agresivamente sus derechos y asegurará que usted sea tratado y compensado adecuadamente.

 

  • Ponerse al lado de su equipo legal

 

Ningún abogado por sí solo puede manejar cada aspecto de su caso. Un abogado experimentado puede emplear investigadores privados para ubicar testigos y hechos físicos, paralegales para manejar todo el papeleo y los detalles legales del día a día de su caso y a consultores y expertos para proveer complicada información médica, de ingeniería y económica.

Cada reclamo de accidente de auto es único y los miembros particulares del equipo legal varían de caso en caso. Es el deber de su abogado de accidentes de auto seleccionar a los miembros de su equipo que servirán mejor a sus intereses e incrementarán sus opciones de alcanzar un resultado favorable.

 

  • El estatuto de limitaciones

 

Hay fechas límites vitales dentro de un reclamo de accidente de autos que deben ser observadas. Estas varían de estado en estado, pero todas requieren que usted presente una demanda dentro de la fecha específica del accidente, para preservar su derecho a recuperar los daños con un reclamo de lesión personal. A esto se le llama el estatuto de limitaciones, el cual si es aplicado a vehículos conducidos por empleados del gobierno, es típicamente mucho más corto y requieren notificaciones de reglas específicas.

Un abogado experimentado en accidente de autos puede aconsejarlo mejor sobre el estatuto de limitaciones y otras fechas límites para su reclamo en particular así como cualquier excepción que sea aplicable.

 

  • Conocimiento, experiencia y especialización

 

Las leyes sobre lesiones personales son complicadas y hay muchas cosas que pueden alargar o detener un reclamo de accidente de auto. Tener un abogado simplemente lo ayuda a evitar los problemas y puede ser un enorme beneficio para usted.

Por otro lado, intentar representarse a usted mismo puede ser difícil y llevarlo a resultados no deseados. Contratar a un abogado experimentado en accidentes de autos es su mejor opción para recuperar sus pérdidas y volver a ponerlo de pie nuevamente.

Además, los jurados ven más favorablemente a los individuos que son representados por un abogado. Eso demuestra que están invirtiendo en el resultado de su caso y están tomando el caso seriamente.

Contacte a un Abogado experimentado en accidente de autos

Si usted o un ser querido ha sido lesionado en un accidente de auto, no lo retrase. Conseguir a un abogado experimentado en accidentes de auto y que se involucre tempranamente, le dará la mejor opción para ser compensado por sus lesiones y pérdidas. La mayoría de los abogados de accidentes de auto trabajan sobre la base de honorarios de contingencia. Esto significa que a ellos sólo se les pagará siempre y cuando negocien un acuerdo o ganen el juicio a su favor.