Accidentes multi-vehiculares y compensación por daños

Our milwaukee car accident lawyers are here for you.

El sistema de carreteras interestatales americano está diseñado para velocidad y eficiencia. La mayoría de veces, el sistema funciona tal como se diseñó. Pero cuando grandes vehículos viajan a muy alta velocidad en una gran ciudad, frecuentemente múltiples vehículos se encuentran envueltos en accidentes. Esta “reacción en cadena” puede involucrar múltiples autos, camiones y autobuses, los cuales pueden ocasionar cambios de vida y daños permanentes en las víctimas. Aquellos quienes sufran daños o heridas merecen una compensación, pero a menudo es difícil decidir quién y cuánto se debe pagar.

Como encontrar al culpable

Con múltiples conductores, es posible que existan varios de ellos cuyo grado o nivel de culpabilidad varíe. Dependiendo de su jurisdicción, el nivel de la culpa podría afectar tanto el nivel de compensación que deben pagar, así como también cualquier beneficio que puedan recibir. Es por ello que para cualquier juicio por accidentes multivehiculares, es crítico determinar de quien es la culpa y que tanto se extiende.

El primer paso es mirar los reportes de las autoridades y de los testigos. Esto puede ayudar a determinar cómo se inició el accidente, así como si cualquier otro conductor estuvo conduciendo muy rápido o muy cerca. Por supuesto, los ajustadores de seguros usarán también estos reportes para escribir sus propias opiniones. Si las partes no pueden ponerse de acuerdo, entonces una demanda es más que probable. En ocasiones los abogados van muy lejos para asignar culpabilidad. Suelen contratar expertos para reconstruir la escena del accidente, basados en la evidencia y reportes. También suelen conversar con testigos para confirmar la evidencia recolectada y analizar si hay alguna nueva información. De cualquier forma, los abogados actúan como investigadores en los casos que involucran múltiples vehículos.

Quien Paga

Luego que el abogado tiene una buena idea de quién es el culpable (o el jurado o el juez han deliberado su veredicto con respecto al nivel de culpa), entonces es tiempo de determinar el monto de la compensación que deberá ser establecida así como quien está involucrado.

Por otro lado, pocas jurisdicciones caen en el campo de contribuir con la negligencia. Cuando las víctimas son heridas por su propia negligencia, se podría eliminar cualquier derecho a compensación que puedan tener. Esto es verdad aún si estos tienen el 10 por ciento de culpa, mientras que las otras partes cuentan con el 90 por ciento de la misma. Afortunadamente, la mayoría de estados utiliza el principio de negligencia comparativa.

Daños

Accidentes de tráfico multivehiculares pueden resultar en un sin número de daños a los involucrados. La mayoría de las cortes separan los daños entre los “económicos” y “no-económicos”. Los daños económicos son aquellos que involucran una pérdida financiera, tal como gastos médicos, daño a la propiedad y cualquier otra pérdida de ingresos actual o futura. Cuando el tema se complica y requiere la asistencia de un abogado, son los casos que involucran daños no-económicos.

Los daños no-económicos son más difíciles de calcular y con frecuencia requieren del testimonio de un experto. Una típica pérdida no-económica sería el dolor y sufrimiento. Discapacidades, deformidades o desfiguraciones son también daños fundamentales. La pérdida de un consorte a menudo se refiere al impacto que tiene en la vida familiar, particularmente si el(la) esposo(a) se ha convertido en un cuidador de facto del otro, en lugar de tener una relación de esposo(a) tradicional. La forma en que estos daños son calculados varía de acuerdo a la jurisdicción. Algunas veces estos son cubiertos o limitados por estatuto, lo que significa que las víctimas están limitadas a lo que pueden reclamar. Algunas cortes requieren que el demandante primero pruebe los daños económicos. Probar los daños no-económicos es complejo y desafiante. Contratar a un abogado experimentado en lesiones personales es el primer y mejor paso que puede tomar para preservar su derecho a una total compensación.

Daños punitivos son raramente otorgados. Estos son diseñados para castigar al culpable en lugar de compensar a la víctima. Algunas veces, cuando los daños punitivos son otorgados un juicio criminal se lleva a cabo al mismo tiempo, tal como el manejar bajo la influencia del alcohol o drogas. De manera general, daños punitivos están reservados para aquellos conductores que actúan peligrosa y deliberadamente, lo cual constituye una prueba de pesada carga que llevar para la víctima. Todos los estados tienen diferentes estándares para otorgar daños punitivos por lo que es importante contactar a un abogado lo más pronto posible, para conocer a qué daños puede tener derecho.

Compañías de seguro y accidentes multivehiculares

Es algo común para aquellos involucrados en accidentes multivehiculares que algún culpable no tenga una adecuada cobertura de responsabilidad.

A menudo, conductores culpables asociados con accidentes multivehiculares no portan un adecuado seguro para daños. Cuando esto sucede, es muy útil para las víctimas tener una cobertura contra conductores sin seguro. Esto permite a las víctimas presentar reclamos adicionales a sus propias aseguradoras para cubrir el exceso no cubierto por el conductor culpable. En estos casos, su aseguradora no está de su lado. Su trabajo es resolver reclamos con la menor pérdida monetaria posible.

Hay mucho más involucrado al presentar un reclamo y asegurarse que logre que sea compensado por sus lesiones. Teniendo un abogado experimentado de su lado puede asegurar que recibirá el total de la compensación de todas las partes y aseguradoras.